Con la participación de 288 atletas clasificados, de 17 asociaciones será inaugurado hoy el Primer Torneo Nacional de Bádminton 2016, en las instalaciones del pabellón de karate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con el apoyo del Ministerio de Deportes y la organización de la Federación Dominicana de esta disciplina (FEDOBAD).

Así lo informó Generoso Castillo, presidente del deporte del volante y la raqueta, al momento de cerrar el II Curso Internacional de Iniciación al Bádminton Escolar y presentar el inicio del circuito válido para el ranking nacional por categorías. “Hemos tenido un arranque de mes intenso. Primero, las eliminatorias regionales clasificatorias, luego, dos cursos internacionales, y ahora, la primera de cuatro etapas este fin de semana.

SANTO DOMINGO  (Rep. Dominicana).- Con la participación de 350 atletas de 17 provincias del país inicia este martes el II Torneo Nacional de Bádminton 2016 por categorías, Copa Ortiz Celado, evento que se desarrolla en el polideportivo de Karate en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, bajo el auspicio de Ministerio de Deportes.

El certamen, que es organizado por la Federación Dominicana de Bádminton, también tendrá modalidad  para atletas con Discapacidad (PARABADMINTON) y se extenderá hasta el Jueves 4 de agosto, marcando el cierre del verano y el inicio de la temporada escolar para el deporte de la raqueta, el volante y la malla, se juega en las modalidades de sencillos, dobles y por equipo.