SANTO DOMINGO. Mesly Rosso y Rechel Sosa se enfrentarán en la final sub-13 femenina al diponer de sus respectivas rivales este miércoles en el II Torneo Nacional por Categorías de Bádminton que se celebra en el Pabellón de Karate del Centro Olímpico.

 

Rosso, de Bayaguana, venció en la semifinal por 15-4 y 15-4 a Emelin Benítez, también de Bayaguana, mientras que Sosa, de Bayaguana, despachó a Gabriela Cuevas, de Neyba, con anotación de 15-3, 15-7.

En dobles mixtos sub-15, Lya Lockward y Gabriel Capagno, zona Metropolitana, se colocaron en la ronda de los cuartos de final.

Las finales de todas las diferentes categorías se llevarán a cabo este jueves, desde las 9:00 de la mañana, cuando finaliza el certamen, que reúne a 350 atletas provenientes de las 19 asociaciones afiliadas a la Federación Dominicana de Bádminton (Fedobad).

La final del masculino del Sub-13 saldrá del enfrentamiento de seminales que tenían pendiente disputar Luis Rodríguez, de Bayaguana, y Enmanuel Feliz, Metropolitana, y del choque entre Nick Payano, Metropolitana, y Nelfi de La Mota, de Bayaguana.

En sub-11 masculino, el oro lo disputarán Yostin Medina, de Neyba, quien doblegó 15-8, 16-14 y 16-10 a Alinson A. Olivero Féliz, de Barahona, y Dianfi Sierra Medina, quien superó a De los Santos, con anotación de 15-8 y 158.

En femenino, la final será entre Yorkis Peña, de Neyba, quien doblegó 15-8, 12-15 y 21-20 a Hemelin Hilario, de Bayaguana, y Génesis Sánchez, de Azua, quien derrotó 15-8 y 13-11 a Yohanna Torres Matos.

En sub-15 masculino, Ronalki Reyes, de Barahona, disputará la semifinal ante Reison Ravelo, de Bayaguna, en tanto que Wilmer Reyes, de Bayaguana, enfrentará a Riki Santana, de Bayaguana.

En femenino, Michelle Guzmán, de Bayaguana, jugará ante Kairin Pérez, de La Romana, mientras que en la otra semifinal se medirán Dameira Cruz, de Bayaguana, y Megan Garrido, Metropolitana.

En dobles mixtos, se colocaron en la ronda semifinal los duetos Argenis Maríñez y Yuliana Faña, de Nagua, que jugarán ante la pareja Metropolitana Wilmer Brea y Walkiri César.

La otra semifinal de dobles mixtos será entre el dueto Metropolitano Brayan Castro y Fanny Duarte, quienes enfrentarán a Edinvert Sánchez y Génesis López, de Azua.

El certamen tiene el apoyo del Ministerio de Deportes y Comité Olímpico Dominicano, con la participación de 375 atletas provenientes de las 19 asociaciones afiliadas a la Federación Dominicana de Bádminton (Fedobad).

 SANTO DOMINGO. Francisco Febles y Rijo Ruth Puello, de San Pedro de Macorís, ganaron en dobles mixtos categoría sub-19 en la ronda eliminatoria del II Torneo Nacional por Categorías de Bádminton que se celebra en el Pabellón de Karate del Centro Olímpico.

El dueto Febles-Puello superó por 21-13, 16-21 y 21-10 a la pareja integrada por Víctor Carmona y Angélica Adames, de Azua, mientras que la también pareja petromacorisana conformada por Ronald Contreras y Génesis Adames dispuso por 21-14 y 21-7 de Fernando José López Acosta y María Lizbeth Vásquez Almánzar, de Salcedo.

En individual sub-15 masculino, Ronalki Reyes, de Bayaguana, derrotó 15-4, 15-10 a Frank Féliz, de Barahona, mientras que el azuano Hender Araujo se impuso por 15-6, 15-8 ante Fraily Mejía, de La Romana.

Ernesto Pérez, de Neyba, doblegó 15-6, 15-8 a Rusbel Esteban, de San Cristóbal, en tanto que Romel Peña despachó 15-10, 15-13 a Kael Sosa, de Nagua. Christopher Bastardo, de La Romana, le ganó 15-12, 15-10 a Gianmarcos Viñals, de la zona Metropolitana.

El certamen, cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes y Comité Olímpico Dominicano, cuenta con la participación de 375 atletas provenientes de las 19 asociaciones afiliadas a la Federación Dominicana de Bádminton (Fedobad).

El acto inaugural estuvo encabezado por el presidente de la Fedobad, quien se hizo acompañar de su comité ejecutivo para entregar el uniforme oficial a la selección juvenil que participará en el Campeonato Panamericano Junior que se disputará en Salvador, Bahía, Brasil.

Castillo resaltó la gran cantidad de atletas participantes y el incremento nivel técnico que están exhibiendo los badmintonistas.

“Las asociaciones están trabajando arduamente y contribuyendo al desarrollo del bádminton en todo el país”, señaló Castillo.

Santo Domingo.- Por Fin. La Seleccion Nacional de Badminton inicio su  preparacion con la participacion en Campeonato Internacional, Peru 2018, evento valido para el ranking mundial dotado con 10 mil dolares en premios.
La delegacion la conforman, Nelson Javier, Willian Cabrera, Bermary Polanco, Nairoby Jimenez, Cesar Brito, Yudith Almonte, Reimi Cabrera y Annie Sanchez, junto a los entrenadores Miguel Feliz y Orlando Cala.
" Por fin logramos sacarlos del pais, y aun no han salido los recursos y los que vienen en camino no son suficientes. Espero poder mantenerlos soñando alto para que superen todas estas dificultades", destaco Generoso Castillo, presidente de la FEDOBAD, al despedir al equipo.
Los quisqueyanos comienzan una serie de fogueos que con sus homologos de Peru y luego, a partir del 28 presente mes, inician su participacion en tl certamen internacional de la manaera siguiente:
En sencillo masculino, Willian Cabrera (DOM) se enfrenta a un clasificado para luego esperar al ganador del mexicano Lino Muñoz y el jamaiquino Samuel Rickets; Cesar Brito (Dom) chocara con otro procedente de la qualy para esperar al ganador del peruano Diego Mini y brasileño Altur Slva.
En sencillo femenino, Bermary Polanco (DOM) confrontara a la peruana Yue Yang Cao mientras que Nairobi Jimenez (DOM) jugara frente a guatemalteca Barbara Barruezo.
Por los duetos masculinos, Cabrera y Javier (DOM) jugaran frente a los peruanos Santiago de Oliva y Nicolas Macias; Brito y Cabrera (Reimi) (DOM) se las veran ante los guatemaltecos Jonathan Solis y Rodolfo Ramirez.
En cuanto a los mixtos, los criollos Javier ahora haciendo pareja con Jimenez buscaran avance frente a los chilenos Esteban Hurtado y Ana Marrinez; Cabrera ahora con Almonte (DOM) van frente a Mariano Novoa y Micaela Salazar (Peru); Polanco y Cabrera (Reimi) (DOM) salen ante Barruezo y Dino Delmastro (GUA); Brito y Sanchez se mediran al dueto ganador entre Bryan Roque y Yang Cao (Peru) y Maria Couto y Vinicius Gori (Brasil).
Finalmente en el dobles femenino Polanco y Jimenez buscaran victoria ante Tahimara Oropeza y Yilin Ortiz, mientras que Sanchez (Annie) y Almonte se enfrentaran a Micaela Salazar e Ines Mendoza.
Seguido al torneo de Peru la Seleccion Dominicana 
de Badminton se concentrara en una base de wntrenamientos de 21 dias en San Diego, previo a la gran cita centroamericana, Barabquilla 2018.

Bangkok. - El futuro de Bádminton, la implementación de un nuevo sistema de puntuación y la perspectiva del cambio será el centro de atención en la 79 Asamblea de la Federación Mundial de este deporte esta semana en Bangkok.

Así lo aseguró Generoso Castillo (presidente de la Federación Dominicana de Bádminton), quien se encuentra en la capital de Tailandia junto a 189 delegados de países miembros de la federación internacional que se reunirán durante cinco días de deliberaciones importantes en vísperas de los campeonatos mundiales Total Thomas & BWF Súper Copa 2018 que prometen una espectacular vitrina del bádminton élite ante los codiciados títulos de “Campeones del Mundo por Equipo” puesto a disposición.

Sin embargo, con Dinamarca (campeones mundiales masculino) y China (campeonas mundiales femenino) defendiendo sus títulos, el Foro de Miembros BWF (Bádminton World Federation) y su Reunión Anual General asumirá el centro del escenario el viernes 18 y el sábado 19 de mayo, respectivamente.

Ambos eventos se celebrarán en el Centara Grand & Centro de convenciones de Bangkok, con el tema de este año para el Foro - Mejorando el Futuro de Bádminton - Tiempo Derecho, Ahora, destacando la campaña permanente del Consejo BWF para innovar el bádminton con algunas mejoras importantes.

El Foro abrirá con una breve bienvenida del presidente de la BWF Poul-Erik Høyer, previo a la primera conferencista, Sonja Piontek, quien iniciará ante los miembros con una presentación titulada “La Magia ocurre fuera de la Zona de Confort: Gestión del Cambio - Retos, Riesgos y posibilidades”.

Esta examinará la idea de cambiar "cuando todo parece estar bien y usted realmente no ve la necesidad de presionar para que algo nuevo".

Piontek, una galardonada mercadóloga, examinará la forma en que la gente encuentra el coraje para mirar más allá de las limitaciones del status quo y abarcar un universo de oportunidades.

Otro segmento del Foro tratará de “Mejorar Bádminton - Propuesta del Consejo: El paquete de mejoras incluidas en el sistema de puntuación, en el que se esbozaban los motivos para modificar los tres elementos clave de bádminton.

Como se ha difundido ampliamente, el Consejo BWF está solicitando un mandato de su pertenencia a enmendar las leyes de Bádminton para facilitar:

Un nuevo y mejorado sistema de puntuación (basados en juegos de 5 a 11 puntos). Una reducción en la corte coaching - Introducción de tiempos de espera de los jugadores. Un servicio-ley cambie con una altura fija para sirve para mejorar la calidad y coherencia del servicio a juzgar.

También, otras de las conversaciones de la semana serán: la teoría y las mejores prácticas; las tendencias de los medios de difusión/Espacio Digital en el deporte; HSBC BWF World Tour; Integridad de Bádminton - Fijación de coincidencia; y la equidad de género - Más allá de tictac cuadros.

Seguido, el tema del cambio dependerá nuevamente al frente y al centro en la Asamblea Mundial BWF de acuerdo a la votación de los delegados ante las propuestas del Consejo.

"Esta será una reunión con asuntos muy importantes por decidir. El objetivo general de estas propuestas es hacer más excitante de bádminton creando más competitividad en partidos", dijo el Presidente BWF, Poul-Erik Høyer.

"Queremos incrementar el valor de entretenimiento para los aficionados, aunque también acortar la duración de los partidos y tiempos de espera. Será una característica nueva y significará que los jugadores tendrán que confiar en sus propios instintos e ideas más, en lugar de conseguir tanta ayuda del coach como lo hacen ahora."

Entre las reuniones, los delegados se reunirán con los 32 equipos compitiendo en campeonatos mundiales Total Thomas & BWF Súper Copa 2018 en la cena de bienvenida que será el viernes por la noche.

El evento es organizado por la IHF y la Asociación de Bádminton de Tailandia y las festividades incluyen la presentación de los Premios BWF por Servicios Distinguidos a tres baluartes: Miguel Díaz Fernández (Cuba); Günter Klützke (Alemania) y Nahathai Somprachum (Tailandia).

Noticias

Últimos tweets

79va Asamblea Mundial de Badminton en Tailandia: https://t.co/qK5pCqFsgL vía @YouTube
CURSO IMPARTIDO A MAESTROS EN ANDRES BOCA CHICA: https://t.co/72T1vVwBv8 vía @YouTube
FINAL TORNEO NACIONAL DE BADMINTON 2018: https://t.co/DrsY1jMooJ vía @YouTube
IGNAUGURACION TORNEO BADMINTO NACIONAL: https://t.co/6avPqSOahL vía @YouTube
INGRESA A NUESTRA PAGINA DE FACEBOOK Y ACTUALIZATE https://t.co/Cp6XCivTeB