Santo Domingo.- Por Fin. La Seleccion Nacional de Badminton inicio su  preparacion con la participacion en Campeonato Internacional, Peru 2018, evento valido para el ranking mundial dotado con 10 mil dolares en premios.
La delegacion la conforman, Nelson Javier, Willian Cabrera, Bermary Polanco, Nairoby Jimenez, Cesar Brito, Yudith Almonte, Reimi Cabrera y Annie Sanchez, junto a los entrenadores Miguel Feliz y Orlando Cala.
" Por fin logramos sacarlos del pais, y aun no han salido los recursos y los que vienen en camino no son suficientes. Espero poder mantenerlos soñando alto para que superen todas estas dificultades", destaco Generoso Castillo, presidente de la FEDOBAD, al despedir al equipo.
Los quisqueyanos comienzan una serie de fogueos que con sus homologos de Peru y luego, a partir del 28 presente mes, inician su participacion en tl certamen internacional de la manaera siguiente:
En sencillo masculino, Willian Cabrera (DOM) se enfrenta a un clasificado para luego esperar al ganador del mexicano Lino Muñoz y el jamaiquino Samuel Rickets; Cesar Brito (Dom) chocara con otro procedente de la qualy para esperar al ganador del peruano Diego Mini y brasileño Altur Slva.
En sencillo femenino, Bermary Polanco (DOM) confrontara a la peruana Yue Yang Cao mientras que Nairobi Jimenez (DOM) jugara frente a guatemalteca Barbara Barruezo.
Por los duetos masculinos, Cabrera y Javier (DOM) jugaran frente a los peruanos Santiago de Oliva y Nicolas Macias; Brito y Cabrera (Reimi) (DOM) se las veran ante los guatemaltecos Jonathan Solis y Rodolfo Ramirez.
En cuanto a los mixtos, los criollos Javier ahora haciendo pareja con Jimenez buscaran avance frente a los chilenos Esteban Hurtado y Ana Marrinez; Cabrera ahora con Almonte (DOM) van frente a Mariano Novoa y Micaela Salazar (Peru); Polanco y Cabrera (Reimi) (DOM) salen ante Barruezo y Dino Delmastro (GUA); Brito y Sanchez se mediran al dueto ganador entre Bryan Roque y Yang Cao (Peru) y Maria Couto y Vinicius Gori (Brasil).
Finalmente en el dobles femenino Polanco y Jimenez buscaran victoria ante Tahimara Oropeza y Yilin Ortiz, mientras que Sanchez (Annie) y Almonte se enfrentaran a Micaela Salazar e Ines Mendoza.
Seguido al torneo de Peru la Seleccion Dominicana 
de Badminton se concentrara en una base de wntrenamientos de 21 dias en San Diego, previo a la gran cita centroamericana, Barabquilla 2018.

Bangkok. - El futuro de Bádminton, la implementación de un nuevo sistema de puntuación y la perspectiva del cambio será el centro de atención en la 79 Asamblea de la Federación Mundial de este deporte esta semana en Bangkok.

Así lo aseguró Generoso Castillo (presidente de la Federación Dominicana de Bádminton), quien se encuentra en la capital de Tailandia junto a 189 delegados de países miembros de la federación internacional que se reunirán durante cinco días de deliberaciones importantes en vísperas de los campeonatos mundiales Total Thomas & BWF Súper Copa 2018 que prometen una espectacular vitrina del bádminton élite ante los codiciados títulos de “Campeones del Mundo por Equipo” puesto a disposición.

Sin embargo, con Dinamarca (campeones mundiales masculino) y China (campeonas mundiales femenino) defendiendo sus títulos, el Foro de Miembros BWF (Bádminton World Federation) y su Reunión Anual General asumirá el centro del escenario el viernes 18 y el sábado 19 de mayo, respectivamente.

Ambos eventos se celebrarán en el Centara Grand & Centro de convenciones de Bangkok, con el tema de este año para el Foro - Mejorando el Futuro de Bádminton - Tiempo Derecho, Ahora, destacando la campaña permanente del Consejo BWF para innovar el bádminton con algunas mejoras importantes.

El Foro abrirá con una breve bienvenida del presidente de la BWF Poul-Erik Høyer, previo a la primera conferencista, Sonja Piontek, quien iniciará ante los miembros con una presentación titulada “La Magia ocurre fuera de la Zona de Confort: Gestión del Cambio - Retos, Riesgos y posibilidades”.

Esta examinará la idea de cambiar "cuando todo parece estar bien y usted realmente no ve la necesidad de presionar para que algo nuevo".

Piontek, una galardonada mercadóloga, examinará la forma en que la gente encuentra el coraje para mirar más allá de las limitaciones del status quo y abarcar un universo de oportunidades.

Otro segmento del Foro tratará de “Mejorar Bádminton - Propuesta del Consejo: El paquete de mejoras incluidas en el sistema de puntuación, en el que se esbozaban los motivos para modificar los tres elementos clave de bádminton.

Como se ha difundido ampliamente, el Consejo BWF está solicitando un mandato de su pertenencia a enmendar las leyes de Bádminton para facilitar:

Un nuevo y mejorado sistema de puntuación (basados en juegos de 5 a 11 puntos). Una reducción en la corte coaching - Introducción de tiempos de espera de los jugadores. Un servicio-ley cambie con una altura fija para sirve para mejorar la calidad y coherencia del servicio a juzgar.

También, otras de las conversaciones de la semana serán: la teoría y las mejores prácticas; las tendencias de los medios de difusión/Espacio Digital en el deporte; HSBC BWF World Tour; Integridad de Bádminton - Fijación de coincidencia; y la equidad de género - Más allá de tictac cuadros.

Seguido, el tema del cambio dependerá nuevamente al frente y al centro en la Asamblea Mundial BWF de acuerdo a la votación de los delegados ante las propuestas del Consejo.

"Esta será una reunión con asuntos muy importantes por decidir. El objetivo general de estas propuestas es hacer más excitante de bádminton creando más competitividad en partidos", dijo el Presidente BWF, Poul-Erik Høyer.

"Queremos incrementar el valor de entretenimiento para los aficionados, aunque también acortar la duración de los partidos y tiempos de espera. Será una característica nueva y significará que los jugadores tendrán que confiar en sus propios instintos e ideas más, en lugar de conseguir tanta ayuda del coach como lo hacen ahora."

Entre las reuniones, los delegados se reunirán con los 32 equipos compitiendo en campeonatos mundiales Total Thomas & BWF Súper Copa 2018 en la cena de bienvenida que será el viernes por la noche.

El evento es organizado por la IHF y la Asociación de Bádminton de Tailandia y las festividades incluyen la presentación de los Premios BWF por Servicios Distinguidos a tres baluartes: Miguel Díaz Fernández (Cuba); Günter Klützke (Alemania) y Nahathai Somprachum (Tailandia).

Javier, Metropolitana, ganó el oro en un disputado partido que terminó 2 sets por 0 (21-15, 22-20) ante Reymi Rosario, de Bayaguana.

Santo Domingo. Nelson Javier y Bermary Polanco ganaron el primer lugar de sencillos open al derrotar a sus respectivos rivales en el Primer Torneo Nacional por Categorías de Bádminton 2018 que se celebra en el Pabellón de Karate del Centro Olímpico.

Javier, Metropolitana, ganó el oro en un disputado partido que terminó 2 sets por 0 (21-15, 22-20) ante Reymi Rosario, de Bayaguana.

 

Mientras, en una vibrante final, Polanco, de Bayaguana, derrotó 2-1 a su compueblana Yudith Almonte con parciales 20-22, 21-8 y 22-20 a favor de Bermary.

El certamen, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes, Comité Olímpico Dominicano, Powerade, Coca Cola y Dasani, es organizado por la Federación Dominicana de Bádminton (Fedobad).

En otros resultados, en sub-13, Luis Rodríguez, de Bayaguana, superó en la final a su compueblano Nelfi de la Mota, quien obtuvo la plata. El bronce lo compartieron Darlin Carpio y Erry Reyes Ortiz, también de Bayaguana.

En dobles femeninos sub-11, el dueto de Neyba, integrado por Elizaida Reyes Peña y Leslie Noraliz Santana Báez, venció a la pareja Yorkis Peña y Yohana Torres Matos, también de Neyba.

En dobles masculinos sub-15, Ronalki y Wilmer Reyes, de Bayaguana, le ganaron a Christopher Bastardo y Rikelvin Rijo, de La Romana.

En sencillos femeninos U-15, el oro fue para Michelle Guzmán, de Bayaguana, quien superó a su compueblana Dameira Cruz, mientras que en masculino, Ronalki Reyes despachó a Riki Santana, ambos de Bayaguana.

LOS PARABÁDMINTON

Emmanuel Javier se quedó con el oro de la categoría SL3 al vencer 2 sets por 1 a Odalis Gómez, mientras que Jonathan Pusten obtuvo la plata al despachar a 2-0 a Juan Francisco. El bronce lo compartieron Odalís Gómez y Kelly Junior.

En la categoría SL4, Nathanael Félix obtuvo la presea dorada al imponerse 2-0 ante Kendrys Paulino, en tanto que la plata recayó sobre Víctor Ramírez, quien superó 2-0 a Starling Peña.

En el Primer Torneo Nacional por Categorías de Bádminton 2018 toman parte 452 atletas provenientes de las 19 asociaciones afiliadas a la Federación de Bádminton.

Fuente: COLIMDO

SANTO DOMINGO. Antony Cruz, Milcíades Castillo y Michelle Guzmán ganaron sus compromisos de la ronda inicial del Primer Torneo Nacional por Categorías de Bádminton 2018 que se celebra en el Pabellón de Karate del Centro Olímpico.

El certamen, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes, Comité Olímpico Dominicano, Powerade, Coca Cola y Dasani, cuenta con la participación de 452 atletas provenientes de las 19 asociaciones afiliadas a la Federación Dominicana de Bádminton (Fedobad).

En la categoría sub-17, Cruz, de la Metropolitana, despachó 21-7, 21-7 a Mario Pérez, de Elías Piña, mientras que Milcíades Castillo, de Nagua, superó 21-9, 21-11 a Enmanuel Reyes, de Ocoa, y Michelle Guzmán, de Bayaguana, le ganó 15-6, 15-1 a Aberlenis Mejía, de Neyba.

En la categoría sub-15, Yorlin Peña, de Neyba, despachó 15-5, 15-4 a Jhoan Rijo, de San Pedro de Macorís, en tanto que Kael Sosa, de Nagua, superó 15-4, 15-2 al mocano José Miguel Pérez.

Saynel Féliz Féliz, de Barahona, salió airoso en sub.13 al vencer 15-13, 15-6 a Alan Jáquez, de Neyba.

En femenino, Anyeli Cuevas, de Neyba, doblegó 15-5, 15-4 a la mocana Madelin López Villar, mientras que Franyelis Peña, de Bayaguana, venció 15-3, 15-5 a la romanense Frannnys Reyes. En sub-11, Nathali Salas, de Moca, derrotó 15-12, 15-2 a la azuana Anyi Melisa Pérez. Yostin Alberto Medina, de Neyba, dispuso 15-8, 15-6 de Ángel Feliz, de Elías Piña, y Daniel Rey, de La Romana, despachó 15-5, 15-6 a Luis Manuel Nin de los Santos, de Santo Domingo.

CEREMONIA DE INAUGURACIÓN

El presidente de la Federación Dominicana de Bádminton, doctor Generoso Castillo, manifestó que la celebración del primer Torneo Nacional es una forma de incentivar el desarrollo de esta disciplina en todo el país.

“Con este torneo culmina un ciclo que inició con 1,800 atletas y aquí abrimos las puertas a 452 competidores. Exhortamos a seguir entrenando y practicando para seguir con el crecimiento del bádminton”, dijo Castillo.

Mientras, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Luis Mejía, resaltó la gran cantidad de atletas del bádminton participantes en el certamen y principalmente porque vienen de 19 provincias.

“Les invito a tomar el impulso para lograr los mejores resultados”, exhortó Mejía.

En la ceremonia de apertura estuvo además Luis Chanlatte, presidente de la Federación Dominicana de Wushu, así como directivos de la Federación de Bádminton.


Fuente: Fuente Externa
Publicado por: LR

Noticias

Últimos tweets

79va Asamblea Mundial de Badminton en Tailandia: https://t.co/qK5pCqFsgL vía @YouTube
CURSO IMPARTIDO A MAESTROS EN ANDRES BOCA CHICA: https://t.co/72T1vVwBv8 vía @YouTube
FINAL TORNEO NACIONAL DE BADMINTON 2018: https://t.co/DrsY1jMooJ vía @YouTube
IGNAUGURACION TORNEO BADMINTO NACIONAL: https://t.co/6avPqSOahL vía @YouTube
INGRESA A NUESTRA PAGINA DE FACEBOOK Y ACTUALIZATE https://t.co/Cp6XCivTeB