Brito y Polanco le dan dos medallas de oro RD torneo de Bádminton Carebaco en Aruba

VONDEL LAAN, ARUBA.- Los badmintonistas dominicanos César Brito y Bermary Polanco se llevaron las primeras medallas de oro del Campeonato del Caribe, CAREBCO 2016, al derrotar a sus homólogos de Barbados Shae Martin y Amanda Haywood, en el evento que se desarrolla con la participación de ocho países en el polideportivo Bertico Croes de esta ciudad.

 

Brito, que cedió el primer parcial por 21-18, y luego estuvo 18-12 debajo en el marcador del segundo set, logró recuperarse con un rally de nueve puntos corridos igualando la acción para posteriormente ganar la batalla del definitivo por 23-21, coronándose en la modalidad de sencillos de la categoría sub19 años.

 

El camino del triunfo de Brito inició cuando venció al arubeño Myron.A.H De Koning,  por 21-421-3, luego en segunda fase despachó a surinamés Jascha Atmodikromo por 21-8, 21-15 y seguido, se impuso en semifinal ante el primer sembrado del torneo, Narayan Ramdhani de Guyana, en batalla de tres sets 21-18,19-21,21-11.

 

Polanco de su lado, no tuvo mayores contratiempos para coronarse en la rama femenina al dominar a Haywood (BAR) en corridos de 21-19, 21-16. Su pase a la final se produjo con victorias sobre la trinitense Chequeda De Boulet  por 21-921-17, y ante la surinamés Santusha Ramzan  por 21-1421-17.

 

El evento, que forma parte de tres torneos que se juegan cada año en la Copa de Bádminton del Caribe, es organizado este año por la Federación de Bádminton de Aruba, con el apoyo de las Confederaciones de Bádminton del Caribe y Panamericana, continuando con la competencia por países, tanto en la categoría de adultos, como en la juvenil para luego culminar con el certamen del nivel superior. La referee oficial el Dionne Haynes, de Barbados.

 

“Felicitamos a la Federación de Bádminton de Aruba. Magníficas instalaciones, nos hemos sentido como en nuestra casa. La familia del Bádminton del Caribe se ha vuelto a unir en un abrazo de confraternidad”, expresó el dominicano Generoso Castillo, presidente de la Confederación del Caribe.

 

El también vicepresidente de la Confederación Panamericana de Bádminton agradeció el apoyo del órgano continental al evento supliendo los volantes de competencia y el pago y traslado del personal técnico que labora en la justa.

 

Al campeonato asisten atletas de Barbados, Guyana, Jamaica, Trinidad y Tobago, Surinam, Puerto Rico, República Dominicana y Aruba, como anfitrión.

 

Noticias

Últimos tweets

Continuan Elimininatorias..Para Saber mas ingresa a nuestra pagina en: https://t.co/RLZEp1G7Wm https://t.co/lrc5zuoCpv
Junto a Chen Long (#1 del mundo y medalla de Oro Olimpica en Rio 2016 en Badminton) desde la Copa de Mundo "SUDI… https://t.co/duufhqvChe
IMAGENES CONFERENCIA ANUAL DE BADMITON AUSTRALIA https://t.co/h4CinrjWDa
Copa Sudirman 2017 Badmiton . Costa Dorada: https://t.co/eJdMzbV7va vía @YouTube
VISITA FEDERACIONES DE BADMITON RAMANA- SAN PEDRO-HATO MAYOR Y EL SEIBO: https://t.co/LG5aH8TbeF vía @YouTube