Presentación Badminton Internacional 2016

Santo Domingo. Con la participación de 150 atletas inicia hoy la Primera Copa Internacional de Bádminton Juvenil, Santo Domingo Open Junior, en las canchas del colegio New Horizonts de esta capital.

Así lo informó Generoso Castillo, presidente de la Federación Dominicana de Bádminton, acompañado de Fauntley Garrido director administrativo del centro de estudio que será sede del evento.

“Este es el primero de dos eventos internacionales con el mismo nombre Santo Domingo Open. Este certamen junior se extenderá hasta el sábado 22 de octubre cuando se jueguen las finales a las 4 de la tarde, para luego seguir con la sétima versión el evento de mayores a partir del martes 25 de octubre en el Palacio del Voleibol, premiando a los ganadores con 6 mil dólares, otorgados por la Confederación Panamericana de Bádminton” expresó el también vicepresidente de Bádminton Panam.  

 Castillo indicó que para la justa  ya han llegado al país el guatemalteco Cristopher Salvador y el panameño Adier Aldeano y el haitiano Elías Janel Rene .

De su lado Garrido, agradeció la confianza depositada por la FEDOBAD para montar un evento internacional de esta magnitud en sus instalaciones.

“Nosotros nos hemos metido de lleno en Bádmiton porque hemos visto el progreso que el deporte ha venido demostrando tanto en logros como en adeptos. En nuestro colegio ya cientos de niños juegan al bádminton, es un deporte muy interesante y ahora con esta nueva etapa montando eventos en nuestro colegio, confiamos en que el crecimiento será mayor”, agregó Garrido.

En la presentación de la copa también estuvieron presentes José el entrenador  guatemalteco, José  María Solís, su homólogo panameño Vishu Seixas y los dominicanos Carlos Otero y Nelson Javier (director de deportes y entrenador de Bádminton del New Horizonts).

 De igual forma el dirigente deportivo destacó el avance que el equipo dominicano ha tenido en los últimos tiempos, recordando la superba actuación en el recién culminado Campeonato del Caribe realizado el pasado mes en Aruba, donde el equipo ganó las modalidades por equipos  y en individuales, se coronaron en 14 de 17 categorías .

El referee oficial del evento será Efraín Fabián y estará acompañado del también árbitro internacional Gregorio Cruz, y de los árbitros nacionales Juan Amancio, Orlando Santana y Wilton Tabares.  

Los representantes nacionales más desatacados serán César Brito, Bermary Polanco, Argenis Mariñez Nairobi Jiménez, Wilmer Brea Noemi Almonte, Anny Sánchez y Bryan Castro entre otros. El cuerpo técnico está conformado por Nelson Javier, Miguel Feliz, Tobarich de la Mota y Orlando Cala.

Acto inaugural

A la ceremonia inaugural de evento están invitados el Ministro de Deportes, Danilo Díaz; el comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano, representado por  su presidente y secretario, Luisín Mejía y Antonio Acosta, respectivamente,  así como a los miembros de la Asociación de padres de alumnos del colegio New Horizonts.

Noticias

Últimos tweets

Continuan Elimininatorias..Para Saber mas ingresa a nuestra pagina en: https://t.co/RLZEp1G7Wm https://t.co/lrc5zuoCpv
Junto a Chen Long (#1 del mundo y medalla de Oro Olimpica en Rio 2016 en Badminton) desde la Copa de Mundo "SUDI… https://t.co/duufhqvChe
IMAGENES CONFERENCIA ANUAL DE BADMITON AUSTRALIA https://t.co/h4CinrjWDa
Copa Sudirman 2017 Badmiton . Costa Dorada: https://t.co/eJdMzbV7va vía @YouTube
VISITA FEDERACIONES DE BADMITON RAMANA- SAN PEDRO-HATO MAYOR Y EL SEIBO: https://t.co/LG5aH8TbeF vía @YouTube