Anuncian justa internacional de Bádminton

 

 

 

Inaugura este jueves 19 de Octubre

Esta octava versión repartirá 8 mil dólares en premios.

SANTO DOMINGO. Con la participación de unos 120 atletas, la Federación Dominicana de Bádminton pondrá en marcha este jueves el II Campeonato Internacional Juvenil y el VIII Open Superior Santo Domingo 2017 en el Palacio de los Deportes Don Virgilio Travieso Soto del Centro Olímpico.El doctor Generoso Castillo, presidente de la FEDOBAD, informó que el Campeonato Juvenil inicia este jueves 19 de octubre y se extenderá hasta el domingo 22, mientras que el evento de categoría Superior Santo Domingo Open se llevará a cabo del 24 al 27 de este mismo mes.Castillo reveló que la inauguración oficial está pautada para este jueves, a las 4:00 de la tarde, y que concluida la ceremonia de apertura se dará inicio a los partidos preliminares del Campeonato Juvenil. En el Open Superior habrá ocho mil dólares en premios.

El jueves y viernes serán los partidos de eliminatoria de 4:00 a 8:00 de la noche, mientras que el sábado se llevarán a cabo los encuentros de semifinales y el domingo las finales de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

“Los mejores competidores juveniles del bádminton estarán en acción y dando lo mejor en la cancha”, manifestó Castillo en un encuentro celebrado en el salón Juan Ulises García Saleta del Comité Olímpico Dominicano (COD).

El equipo juvenil dominicano estará integrado por  César Brito, Bermary Polanco, Anderson Taveras, Esmerlin Ortiz, Jonathan Linares, Nairobi Jiménez, Judith Almonte y Juleisy Acosta entre otros.

“Hemos realizado un sistemático plan de preparación y esperamos dar lo mejor en este torneo”, dijo la atleta Bermary Polanco, momento después de la presentación.

El certamen, organizado por la FEDOBAD, cuenta con el apoyo de EDESUR, entidad que dotó de uniformes a los seleccionados nacionales, así como el Ministerio de Deportes, Comité Olímpico Dominicano y la Confederación Panamericana de Bádminton.

Los juveniles buscan sumar puntos para el ranking mundial y apartar su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud que tendrán lugar en Buenos Aires, Argentina, en el 2018.

Al Santo Domingo Open de Bádminton vendrán atletas de Guatemala, Perú, México, República Checa, Inglaterra, Italia, Canadá, Estados Unidos, Portugal, Cuba, Chile, Haití y República Dominicana, entre otros.

 

Fuente: Listin Diario

 

 

Noticias

Últimos tweets

PARTICIPACION DE GENEROSO CASTILLOS PROGRAMA SUPER DEPORTE: https://t.co/I4cP4HWP1G vía @YouTube
RT @COLIMDO: Nairoby Abigail Jiménez gana su segundo partido del día en Bádminton. 🏸 @CRESOrd @miderec_rd @abigail_jimenenez @JJBB2017 @Fed…
Bádminton En Juegos Bolivarianos 2017: https://t.co/g2awI7vssS vía @YouTube
INAUGURACIÓN TORNEO DE BADMINTON SANTO DOMINGO OPEN 2017: https://t.co/ZQfdRRWAqF vía @YouTube
SANTO DOMINGO OPEN JUNIOR INTERNACIONAL 2017: https://t.co/EbnkB3tuct vía @YouTube