Bádminton RD alcanza tres finales y dos bronces en Santo Domingo Open 2017

SANTO DOMINGO. El doble masculino y los dos femeninos de la República Dominicana disputarán medallas de oro en las finales de este viernes del VIII Campeonato de Bádminton Santo Domingo Open 2017 que cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes, EDESUR y la Confederación Panamericana de Bádminton con 8 mil dólares en premios.

La pareja quisqueyana femenina, integrada por Nairobi Jiménez y Licelot Sánchez venció 21-15, 21-13 al dueto Alejandra Paiz y Nikte Sotomayor, de Guatemala, y enfrentará a las también dominicanas Bermari Polanco y Noemí Almonte, que despacharon 21-6, 21-12 a sus compatriotas Romaira Labour y Vasquez Ferreras.

En masculino, la pareja dominicana integrada por Therry Aquino y Cabrera Rosario superó 21-14, 21-15 al dueto Diego Subauste y Alonso Medel, y enfrentará a los cubanos Osleni Guerrero y Leodannis Martínez, quienes despacharon 21-18, 21-17 a los dominicanos William Cabrera y Nelson Javier.

En la ronda de semifinales el jueves, la República Dominicana se quedó con dos medallas de bronce en sencillo individual y dobles masculinos.

Las preseas de tercer lugar quedaron en manos de Barmari Polanco, quien perdió un cerrado partido en tres sets ante Fernanda Saponara, de Perú. La otra medalla la obtuvo el doble masculino William Cabrera y Nelson Javier, que cayeron 2 sets por 0 ante el dueto cubano Osleni Guerrero y Leodannis Martínez.

Saponara venció a Polanco con parciales 15-21, 21-18 y 21-19

y jugará la final con Jamie Hsu, quien se impuso por 26-6, 26-6 ante Nikte Sotomayor, de Guatemala.

En sencillos masculinos, el cubano Osleni Guerrero derrotó 21-12, 21-3 a Duarte Nuno Anjo, de Portugal, y enfrentará en la final a Luis Garrido, de México, quien superó en la otra semifinal a Kevin Gordon, de Guatemala, con parciales 13-21, 21-13, 21-15.

En dobles masculinos, el dueto cubano, conformado por Osleni Guerrero y Leodannis Martínez se impuso 21-18, 21-17 ante la pareja dominicana William Cabrera y Nelson Javier, que se quedó con el metal de bronce.

Las rondas de finales están pautadas para celebrarse este viernes, desde las 10:00 de la mañana, donde se definirán los campeones de cada categoría.

En el Santo Domingo Open de Bádminton participan atletas de Guatemala, Perú, México, República Checa, Inglaterra, Italia, Canadá, Estados Unidos, Portugal, Cuba, Chile, Haití y República Dominicana, entre otros.

Noticias

Últimos tweets

INGRESA A NUESTRA PAGINA DE FACEBOOK Y ACTUALIZATE https://t.co/Cp6XCivTeB
PARTICIPACION DE GENEROSO CASTILLOS PROGRAMA SUPER DEPORTE: https://t.co/I4cP4HWP1G vía @YouTube
RT @COLIMDO: Nairoby Abigail Jiménez gana su segundo partido del día en Bádminton. 🏸 @CRESOrd @miderec_rd @abigail_jimenenez @JJBB2017 @Fed…
Bádminton En Juegos Bolivarianos 2017: https://t.co/g2awI7vssS vía @YouTube