Bádminton RD realiza Asamblea Anual 2017

 

Santo Domingo.- La Federación Dominicana de Bádminton efectuó exitosamente su asamblea anual ordinaria presentando un año 2017 lleno de logros y realizaciones frente a representantes de 19 provincias del país.

La asamblea estuvo conformada por los miembros del Comité Ejecutivo, Generoso Castillo (presidente) del Distrito Nacional,  Alberto Almanzar (vicepresidente administrativo) de Romana, Miguel Feliz (vicepresidente técnico) de Elías Piña, William Cabrera (tesorero) de María Trinidad Sánchez, Aldo Otero (co-tesorero) de Valverde Mao, Gregorio Figuereo (co-secretario) de Santo Domingo, los vocales Rafael Lora (Distrito Nacional), Rafael Santín (Bahoruco), Efraín Fabián (San Cristóbal) y Paola Moreno (San Juan de la Maguana).

Los demás representantes provinciales fueron, Margarita Peguero (Hato Mayor), Ricardo de la Cruz (El Seíbo), Santo y Carlos Rijo (San Pedro de Macorís), Thobarich de la Mota (Monte Plata), José Luis Espino y Ramón Santana (Samaná), Fernando Tiburcio (Hermanas Mirabal), Santa Juana Suárez (Santo Domingo), Juan Amancio (Distrito Nacional), y Mélido Tapia (Elías Piña).

También participaron en la asamblea, Keisy Feliz (Barahona), Alexander Hidalgo (Espaillat) y Miguel Ángel Martínez (Santiago), representantes de regiones que presentaron solicitud de afiliación a la Federación.

Exhibiendo la clasificación a los Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos Juveniles, junto a las 54 medallas internacionales adquiridas en nueve participaciones de las selecciones Superior, Juvenil y Parabádminton (Bádminton con discapacidad), inició la rendición de cuentas del presidente de la FEDOBAD, Generoso Castillo.

“Este fue un año de total recuperación de nuestras selecciones, aunque nos hemos mantenido consiguiendo medallas internacionales por los últimos ocho años ininterrumpidos, hemos avanzado a discutir nuevamente por el cuarto lugar de Las Américas, cuando cerramos en esta posición como anfitriones en el Campeonato Panamericano de equipos Mixtos”, destacó Castillo.

De igual forma el dirigente nacional, felicitó a la Comisión de Parabádminton que dirige el profesor Alberto Almánzar, pues con recursos limitados lograron cumplir con los objetivos planteados para el año en curso.

Parabádminton estuvo presente en todos los eventos nacionales y representó la nación en el Campeonato Internacional de Perú, obteniendo el quinto lugar por equipos y tres cuartos lugares ante un contingente mundial encabezado por Japón, con más de 80 participantes.

En el informe general el presidente de la FEDOBAD presentó como materia pendiente la capacitación, señalando que, aunque se realizaron ingentes esfuerzos para implementar en 630 escuelas el proceso de inducción del bádminton escolar que ahora ya es curricular, no fue posible desarrollar este proyecto por falta de recursos.

Seguido del informe de acciones realizadas y pendientes, el presidente de la FEDOBAD presentó el programa de trabajo de la FEDOBAD para el año 2018, el cual está compuesto de 81 torneos locales, 19 cursos para entrenadores y árbitros, 2 Torneos Internacionales, un circuito de Bádminton Escolar, Bádminton Universitario y una Liga de Clubes.

En cuanto a la participación de las Selecciones Nacionales se encuentran, 2 bases de entrenamientos (Europa y Asia), los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, la defensa de la Copa del Caribe, Surinam 2018, la participación en los Campeonatos Panamericanos Juvenil (Brasil 2018) y Superior (Guatemala 2018), las Copas Mundiales: Superior (Nanjing 2018), Juvenil (Canadá 2018), ParaBadminton Continental (Perú 2018), y la participación en las Olimpiadas Juveniles Argentina 2018, entre otros.  

Tras la presentación de Castillo, el tesorero William Cabrera expuso el informe económico ante la asamblea, aprobándose la ejecución de las partidas anuales.

Al cierre de la jornada los representantes provinciales celebraron un agasajo navideño y entregando canastas, utilería deportiva y presenciando las finales del Torneo Nacional de los Mejores Ocho Jugadores del año por categorías.

Pie de foto,

Dirigentes Provinciales de Bádminton reciben canastas navideñas y utilería deportiva al cierre de la asamblea Anual Ordinaria 2017.

 

 

Noticias

Últimos tweets

PARTICIPACION DE GENEROSO CASTILLOS PROGRAMA SUPER DEPORTE: https://t.co/I4cP4HWP1G vía @YouTube
RT @COLIMDO: Nairoby Abigail Jiménez gana su segundo partido del día en Bádminton. 🏸 @CRESOrd @miderec_rd @abigail_jimenenez @JJBB2017 @Fed…
Bádminton En Juegos Bolivarianos 2017: https://t.co/g2awI7vssS vía @YouTube
INAUGURACIÓN TORNEO DE BADMINTON SANTO DOMINGO OPEN 2017: https://t.co/ZQfdRRWAqF vía @YouTube
SANTO DOMINGO OPEN JUNIOR INTERNACIONAL 2017: https://t.co/EbnkB3tuct vía @YouTube