Cruz, Castillo y Guzmán triunfan en inicio nacional de bádminton

SANTO DOMINGO. Antony Cruz, Milcíades Castillo y Michelle Guzmán ganaron sus compromisos de la ronda inicial del Primer Torneo Nacional por Categorías de Bádminton 2018 que se celebra en el Pabellón de Karate del Centro Olímpico.

El certamen, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes, Comité Olímpico Dominicano, Powerade, Coca Cola y Dasani, cuenta con la participación de 452 atletas provenientes de las 19 asociaciones afiliadas a la Federación Dominicana de Bádminton (Fedobad).

En la categoría sub-17, Cruz, de la Metropolitana, despachó 21-7, 21-7 a Mario Pérez, de Elías Piña, mientras que Milcíades Castillo, de Nagua, superó 21-9, 21-11 a Enmanuel Reyes, de Ocoa, y Michelle Guzmán, de Bayaguana, le ganó 15-6, 15-1 a Aberlenis Mejía, de Neyba.

En la categoría sub-15, Yorlin Peña, de Neyba, despachó 15-5, 15-4 a Jhoan Rijo, de San Pedro de Macorís, en tanto que Kael Sosa, de Nagua, superó 15-4, 15-2 al mocano José Miguel Pérez.

Saynel Féliz Féliz, de Barahona, salió airoso en sub.13 al vencer 15-13, 15-6 a Alan Jáquez, de Neyba.

En femenino, Anyeli Cuevas, de Neyba, doblegó 15-5, 15-4 a la mocana Madelin López Villar, mientras que Franyelis Peña, de Bayaguana, venció 15-3, 15-5 a la romanense Frannnys Reyes. En sub-11, Nathali Salas, de Moca, derrotó 15-12, 15-2 a la azuana Anyi Melisa Pérez. Yostin Alberto Medina, de Neyba, dispuso 15-8, 15-6 de Ángel Feliz, de Elías Piña, y Daniel Rey, de La Romana, despachó 15-5, 15-6 a Luis Manuel Nin de los Santos, de Santo Domingo.

CEREMONIA DE INAUGURACIÓN

El presidente de la Federación Dominicana de Bádminton, doctor Generoso Castillo, manifestó que la celebración del primer Torneo Nacional es una forma de incentivar el desarrollo de esta disciplina en todo el país.

“Con este torneo culmina un ciclo que inició con 1,800 atletas y aquí abrimos las puertas a 452 competidores. Exhortamos a seguir entrenando y practicando para seguir con el crecimiento del bádminton”, dijo Castillo.

Mientras, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Luis Mejía, resaltó la gran cantidad de atletas del bádminton participantes en el certamen y principalmente porque vienen de 19 provincias.

“Les invito a tomar el impulso para lograr los mejores resultados”, exhortó Mejía.

En la ceremonia de apertura estuvo además Luis Chanlatte, presidente de la Federación Dominicana de Wushu, así como directivos de la Federación de Bádminton.


Fuente: Fuente Externa
Publicado por: LR

Noticias

Últimos tweets

FINAL TORNEO NACIONAL DE BADMINTON 2018: https://t.co/DrsY1jMooJ vía @YouTube
IGNAUGURACION TORNEO BADMINTO NACIONAL: https://t.co/6avPqSOahL vía @YouTube
INGRESA A NUESTRA PAGINA DE FACEBOOK Y ACTUALIZATE https://t.co/Cp6XCivTeB
PARTICIPACION DE GENEROSO CASTILLOS PROGRAMA SUPER DEPORTE: https://t.co/I4cP4HWP1G vía @YouTube