Javier y Polanco, oro en Open Nacional Bádminton 2018

Javier, Metropolitana, ganó el oro en un disputado partido que terminó 2 sets por 0 (21-15, 22-20) ante Reymi Rosario, de Bayaguana.

Santo Domingo. Nelson Javier y Bermary Polanco ganaron el primer lugar de sencillos open al derrotar a sus respectivos rivales en el Primer Torneo Nacional por Categorías de Bádminton 2018 que se celebra en el Pabellón de Karate del Centro Olímpico.

Javier, Metropolitana, ganó el oro en un disputado partido que terminó 2 sets por 0 (21-15, 22-20) ante Reymi Rosario, de Bayaguana.

 

Mientras, en una vibrante final, Polanco, de Bayaguana, derrotó 2-1 a su compueblana Yudith Almonte con parciales 20-22, 21-8 y 22-20 a favor de Bermary.

El certamen, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes, Comité Olímpico Dominicano, Powerade, Coca Cola y Dasani, es organizado por la Federación Dominicana de Bádminton (Fedobad).

En otros resultados, en sub-13, Luis Rodríguez, de Bayaguana, superó en la final a su compueblano Nelfi de la Mota, quien obtuvo la plata. El bronce lo compartieron Darlin Carpio y Erry Reyes Ortiz, también de Bayaguana.

En dobles femeninos sub-11, el dueto de Neyba, integrado por Elizaida Reyes Peña y Leslie Noraliz Santana Báez, venció a la pareja Yorkis Peña y Yohana Torres Matos, también de Neyba.

En dobles masculinos sub-15, Ronalki y Wilmer Reyes, de Bayaguana, le ganaron a Christopher Bastardo y Rikelvin Rijo, de La Romana.

En sencillos femeninos U-15, el oro fue para Michelle Guzmán, de Bayaguana, quien superó a su compueblana Dameira Cruz, mientras que en masculino, Ronalki Reyes despachó a Riki Santana, ambos de Bayaguana.

LOS PARABÁDMINTON

Emmanuel Javier se quedó con el oro de la categoría SL3 al vencer 2 sets por 1 a Odalis Gómez, mientras que Jonathan Pusten obtuvo la plata al despachar a 2-0 a Juan Francisco. El bronce lo compartieron Odalís Gómez y Kelly Junior.

En la categoría SL4, Nathanael Félix obtuvo la presea dorada al imponerse 2-0 ante Kendrys Paulino, en tanto que la plata recayó sobre Víctor Ramírez, quien superó 2-0 a Starling Peña.

En el Primer Torneo Nacional por Categorías de Bádminton 2018 toman parte 452 atletas provenientes de las 19 asociaciones afiliadas a la Federación de Bádminton.

Fuente: COLIMDO

Noticias

Últimos tweets

FINAL TORNEO NACIONAL DE BADMINTON 2018: https://t.co/DrsY1jMooJ vía @YouTube
IGNAUGURACION TORNEO BADMINTO NACIONAL: https://t.co/6avPqSOahL vía @YouTube
INGRESA A NUESTRA PAGINA DE FACEBOOK Y ACTUALIZATE https://t.co/Cp6XCivTeB
PARTICIPACION DE GENEROSO CASTILLOS PROGRAMA SUPER DEPORTE: https://t.co/I4cP4HWP1G vía @YouTube