Congreso Mundial de Bádminton en Tailandia

Bangkok. - El futuro de Bádminton, la implementación de un nuevo sistema de puntuación y la perspectiva del cambio será el centro de atención en la 79 Asamblea de la Federación Mundial de este deporte esta semana en Bangkok.

Así lo aseguró Generoso Castillo (presidente de la Federación Dominicana de Bádminton), quien se encuentra en la capital de Tailandia junto a 189 delegados de países miembros de la federación internacional que se reunirán durante cinco días de deliberaciones importantes en vísperas de los campeonatos mundiales Total Thomas & BWF Súper Copa 2018 que prometen una espectacular vitrina del bádminton élite ante los codiciados títulos de “Campeones del Mundo por Equipo” puesto a disposición.

Sin embargo, con Dinamarca (campeones mundiales masculino) y China (campeonas mundiales femenino) defendiendo sus títulos, el Foro de Miembros BWF (Bádminton World Federation) y su Reunión Anual General asumirá el centro del escenario el viernes 18 y el sábado 19 de mayo, respectivamente.

Ambos eventos se celebrarán en el Centara Grand & Centro de convenciones de Bangkok, con el tema de este año para el Foro - Mejorando el Futuro de Bádminton - Tiempo Derecho, Ahora, destacando la campaña permanente del Consejo BWF para innovar el bádminton con algunas mejoras importantes.

El Foro abrirá con una breve bienvenida del presidente de la BWF Poul-Erik Høyer, previo a la primera conferencista, Sonja Piontek, quien iniciará ante los miembros con una presentación titulada “La Magia ocurre fuera de la Zona de Confort: Gestión del Cambio - Retos, Riesgos y posibilidades”.

Esta examinará la idea de cambiar "cuando todo parece estar bien y usted realmente no ve la necesidad de presionar para que algo nuevo".

Piontek, una galardonada mercadóloga, examinará la forma en que la gente encuentra el coraje para mirar más allá de las limitaciones del status quo y abarcar un universo de oportunidades.

Otro segmento del Foro tratará de “Mejorar Bádminton - Propuesta del Consejo: El paquete de mejoras incluidas en el sistema de puntuación, en el que se esbozaban los motivos para modificar los tres elementos clave de bádminton.

Como se ha difundido ampliamente, el Consejo BWF está solicitando un mandato de su pertenencia a enmendar las leyes de Bádminton para facilitar:

Un nuevo y mejorado sistema de puntuación (basados en juegos de 5 a 11 puntos). Una reducción en la corte coaching - Introducción de tiempos de espera de los jugadores. Un servicio-ley cambie con una altura fija para sirve para mejorar la calidad y coherencia del servicio a juzgar.

También, otras de las conversaciones de la semana serán: la teoría y las mejores prácticas; las tendencias de los medios de difusión/Espacio Digital en el deporte; HSBC BWF World Tour; Integridad de Bádminton - Fijación de coincidencia; y la equidad de género - Más allá de tictac cuadros.

Seguido, el tema del cambio dependerá nuevamente al frente y al centro en la Asamblea Mundial BWF de acuerdo a la votación de los delegados ante las propuestas del Consejo.

"Esta será una reunión con asuntos muy importantes por decidir. El objetivo general de estas propuestas es hacer más excitante de bádminton creando más competitividad en partidos", dijo el Presidente BWF, Poul-Erik Høyer.

"Queremos incrementar el valor de entretenimiento para los aficionados, aunque también acortar la duración de los partidos y tiempos de espera. Será una característica nueva y significará que los jugadores tendrán que confiar en sus propios instintos e ideas más, en lugar de conseguir tanta ayuda del coach como lo hacen ahora."

Entre las reuniones, los delegados se reunirán con los 32 equipos compitiendo en campeonatos mundiales Total Thomas & BWF Súper Copa 2018 en la cena de bienvenida que será el viernes por la noche.

El evento es organizado por la IHF y la Asociación de Bádminton de Tailandia y las festividades incluyen la presentación de los Premios BWF por Servicios Distinguidos a tres baluartes: Miguel Díaz Fernández (Cuba); Günter Klützke (Alemania) y Nahathai Somprachum (Tailandia).

Noticias

Últimos tweets

79va Asamblea Mundial de Badminton en Tailandia: https://t.co/qK5pCqFsgL vía @YouTube
CURSO IMPARTIDO A MAESTROS EN ANDRES BOCA CHICA: https://t.co/72T1vVwBv8 vía @YouTube
FINAL TORNEO NACIONAL DE BADMINTON 2018: https://t.co/DrsY1jMooJ vía @YouTube
IGNAUGURACION TORNEO BADMINTO NACIONAL: https://t.co/6avPqSOahL vía @YouTube
INGRESA A NUESTRA PAGINA DE FACEBOOK Y ACTUALIZATE https://t.co/Cp6XCivTeB