Rodriguez y Sanchez ganan en jornada inagural del santo domingo OPEN 2015 de Badminton

Los dominicanos Jackson Rodríguez y Edinvert Sánchez, el checo Zdenek Svata  y el ecuatoriano Haward Chalen  superaron la ronda de clasificación en la jornada inaugural de la VI Copa Internacional de Bádminton, Santo Domingo Open 2015, que se desarrolla en el Pabellón de Tenis de Mesa del parque del Este, con la participación de atletas de 17 países. 

Rodríguez despachó al ecuatoriano Emilio Zambrano en parciales de 21-13, 21-13, mientras que Sánchez ganó la batalla frente a su compatriota Bryan Castro  en reglamentarios de 21-13, 21-8.  

De su lado, Svata dispuso del criollo Wilmer Brea con anotación de 21-11, 21-08 y Chalen se impuso a César Brito (DOM) con pizarra de 21-17, 21-11. 

Las rondas en los cuadros principales inician hoy a las diez de la mañana con la participación de los dominicanos William Cabrera frente a Lino Muñoz de México,  y Nelson Javier contra Cristian Araya de Chile.    

En otros partidos chocan, el estadounidense Howard Shu y Ernesto Velásquez de España; Jan Frolich (Republica Checa) y Luis Garrido (México); Job Castillo ante Bjorn Seguin.     

En la rama femenina,  la quisqueyana Bermary Polanco se verá de frente con la mexicana Sabrina Solís y en la ronda de la tarde (5:00pm) Nairobi Jimenez (DOM) se medirá a Laura Sarosi (Hungría) y Licelot Sánchez (DOM) contra Daniela Macias (Peru) .     

Acto inaugural El saque de honor de la justa estuvo a cargo del presidente de la Federación Dominicana de Bádminton, Generoso Castillo, quien estuvo acompañado del presidente y secretario del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo y Antonio Acosta, respectivamente.    

Castillo aprovechó el acto inaugural  para ratificar nuevamente que se cumpla la promesa que el Estado Dominicano le ha estado haciendo por 9 años, “La Casa Nacional del Bádminton”.      “Estuvimos a punto de ser sancionados sino realizábamos este evento, estamos muy agradecidos por la solidaridad de nuestros hermanos federados para poder realizar el torneo. Como somos la única federación medallista sin sede propia, tenemos que supeditarnos a los ayuda de los que tienen instalaciones”, señaló Castillo.     

 “ Hemos estado abogando desde el año 2006 para que nos construyan la Casa Nacional del Bádminton. Primero fue el pasado ministro de Deportes,  Felipe Payano en tres ocasiones, luego, el actual ministro de Obras Públicas, Ing. Gonzalo Castillo, nos prometió hacernos la instalación si conseguíamos la asignación del terreno. Ese será el pedido más importante que le haremos al Estado Dominicano”, añadió castillo.    

Por la Selección Dominicana de Bádminton, participan Nelson Javier y William Cabrera, que vienen de obtener medalla de bronce en Trinidad y Tobago; Daigenis Saturria, Reimi Cabrera, Licelot Sánchez, Bermary Polanco, y los juveniles, Nairobi Jiménez, César Brito  Argenis Mariñez, Edinvert y Annie Sánchez, entre otros.  

En el plano internacional en el Santo Domingo Open 2015, participan delegaciones de Hungría, Turquía, Dinamarca, Francia, Bélgica, Estados Unidos, México, Chile, Brasil, Canadá, Checoslovaquia, Argelia, Perú y España, entre otros.

Noticias

Últimos tweets

Continuan Elimininatorias..Para Saber mas ingresa a nuestra pagina en: https://t.co/RLZEp1G7Wm https://t.co/lrc5zuoCpv
Junto a Chen Long (#1 del mundo y medalla de Oro Olimpica en Rio 2016 en Badminton) desde la Copa de Mundo "SUDI… https://t.co/duufhqvChe
IMAGENES CONFERENCIA ANUAL DE BADMITON AUSTRALIA https://t.co/h4CinrjWDa
Copa Sudirman 2017 Badmiton . Costa Dorada: https://t.co/eJdMzbV7va vía @YouTube
VISITA FEDERACIONES DE BADMITON RAMANA- SAN PEDRO-HATO MAYOR Y EL SEIBO: https://t.co/LG5aH8TbeF vía @YouTube