Javier y Cabrera pican adelante en 1er Nacional de Bádminton

Los medallistas panamericanos Nelson Javier y Willian Cabrera impusieron su nivel en el inicio del 1er Torneo Nacional de Bádminton 2016 por categorías, evento que se desarrolla en pabellón de karate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte con la participación de 288 atletas de 17 asociaciones del país,  bajo el auspicio del Ministerio de Deportes y la organización de la Federación Dominicana de esta disciplina (FEDOBAD). 

Javier, procedente del Distrito Nacional despachó a su compueblano Samuel García, en corridos de, 21-11, 21-17, mientras que Cabrera, oriundo de Nagua, hizo lo propio con el azuano Edinvert Sánchez, en disputados de tres sets 21-16, 16-21, 21-14.   

En otros encuentros de la categoría Abierta, Omar Caravallo de Bayaguana venció al chino azuano Dany Wu, en reglamentarios de 21-16, 21-10; Therry Aquino (BAY) dominó al capitalino Josué Castro, por 21-12, 21-15; Miguel Mariñez (Nagua) superó a Bryan Feliz (Azua) por 21-5, 21-6, mientras que Frederick López (DN) cayó ante Junior López (Azua) por 21-13, 21-16; y Reimi Rosario (BAY) derrotó a Elvin Adames (DN) por 21-15, 21-11. 

De igual forma, en la rama femenina, la azuana Arianna Sánchez y Daigenis Saturria de Bayaguana, ejercieron su clasificación de tercera y cuarta raqueta nacional al dejar en el camino a  Valentina Morales (BAY)  y Melissa Beltré (Azua) respectivamente. 

En otros peldaños, Nelfy de La Mota (Bay) avanzó en el nivel Sub 11 años sobre Julio Soto de Ocoa, con pizarra de 15-8, 15-4, mientras que Rachel Sosa y Emelin Benitez de Bayaguana, se colocaron en la siguiente ronda al ganar sus respectivos partidos frente a Janesca Pérez (DN) y Sarelis De La Cruz, según orden. 

Acto inaugural, 

La ceremonia de apertura estuvo presidida por José Luís Ramírez, vicepresidente del COD y presidente de la Federación Dominicana de Karate. 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Generoso Castillo, presidente de la FEDOBAD, quien expuso como durante dos meses la federación Dominicana de Bádminton ha estado inmersa en la ejecución de un plan de desarrollo que a través del cual unos 3 mil badmintonistas han participado en 17 torneos provinciales y  6 regionales para que 288 de ellos lleguen a este 1er Torneo Nacional. 

Castillo también aprovecho para felicitar al equipo de trabajo de la FEDOBAD que  de manera simultánea montó 2 cursos internacionales, uno de para entrenadores federativos “Coach Level 1” y otros especializado en la Iniciación la Bádminton Escolar “Shuttle Time”. 

Asimismo, como invitado especial en el acto, Fauntly Garrido, promotor de Bádminton colegial y director Financiero del Colegio New Horizonts, acompañó a Ramírez y Castillo en el saque de honor simultáneo.    

El circuito se juega en las divisiones por edades, Sub11, Sub13, Sub15, Sub17, Sub19 y Abierta

en las modalidades de sencillos y dobles para ambas sexos, teniendo como director técnico al profesor Gregorio Figuereo y a Efraín Fabián, como referee. 

En la  actualidad, la FEDOBAD tiene su base de entrenamiento en el pabellón  Tony Barreiro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, dividiendo sus programas de la manera siguiente: en la mañana, (Preselección Nacional), en la tarde (Academia de Juvenil), y en la noche (Liga Universitaria y Badminton de Veteranos) 

Pie de foto: El saque de honor fue realizado simultáneamente por José Luís Ramírez, vicepresidente del COD y presidente de la Federación Dominicana de Karate, Generoso Castillo, presidente FEDOBAD y Fauntly Garrido, promotor de Bádminton Colegial y Director Financiero del Colegio New Horizonts.

 

Tags:

Noticias

Últimos tweets

CAMPEONATO CENTROAMERICANO Y DEL CARIBE CAREBACO 2017: https://t.co/VM75ZKwqk4 vía @YouTube
PARABADMINTON EN EL II CAMPEONATO PERU INTERNACIONAL: https://t.co/G44XniCKUz vía @YouTube
PARABADMITON: https://t.co/LEZWS4483e vía @YouTube
Parabádminton en el II Campeonato Perú Internacional: https://t.co/0DYZnYoNHg vía @YouTube
BADMINTON DISCAPACITADO PERU SSS: https://t.co/BCZg7MCVNC vía @YouTube